La Secretaría de Estado de la Seguridad Social mantiene el interés en continuar dispensando a las empresas de menos de diez trabajadores el servicio de la Seguridad Social denominado «Prevención10.es», al objeto de facilitarlas el desarrollo de las complejas tareas que conllevan las obligaciones que les corresponden en materia de prevención de riesgos laborales. En este año 2013, se incorpora la novedad de incluir en el servicio a nuevos sectores de actividad económica y de hacerlo extensivo a los trabajadores autónomos que no cuenten con trabajadores empleados a su cargo.
A la vez se amplían las áreas incluyendo una nueva herramienta denominada «Autoprevent», cuyas funcionalidades permiten facilitar al trabajador autónomo sin trabajadores a su cargo el asesoramiento técnico necesario para el cumplimiento de sus deberes en materia de prevención de riesgos laborales.
A la hora de optar por esta modalidad de autoprevención, solo la podrá elegir si posee la formación/capacitación adecuada en materia de prevención de riesgos laborales; al menos la correspondiente al Nivel Básico o equivalente (Cap. VI del Reglamento de los Servicios de Prevención). * ACCEDER al Contenido del Curso Nivel Básico – Autogestión PRL.
Las empresas podrán obtener la impresión documental de los anteriores planes, evaluación y planificación, así como de sus adaptaciones, que tendrán eficacia plena a efectos del cumplimiento de las obligaciones documentales establecidas en el artículo 23 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre.
José Antonio Ruiz Castillo – www.andaluzadeactividades.es
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EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
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