El programa comenzará el próximo 10 de junio en Valladolid. En la primera etapa, los participantes recibirán un curso intensivo de seis semanas de duración de gastronomía española y lengua española que tendrá lugar en la capital castellanoleonesa.
La segunda parte del programa tendrá una duración de 13 semanas y se desarrollará en restaurantes españoles de prestigio. Durante esta etapa, los cocineros estarán bajo la tutela del chef del establecimiento que les acoge.
A continuación, y como consolidación de lo aprendido, realizarán un tour formativo de dos semanas de inmersión en la cultura, la historia gastronómica y los productos de España que incluye visitas a empresas de prestigio internacional, catas de productos típicos o asistencia a actividades gastronómicas tradicionales y eventos populares.
Finalmente el programa de formación culmina con la celebración a principios de noviembre del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid, certamen en el que los jóvenes cocineros mostrarán los conocimientos adquiridos durante su estancia en España. Este concurso, que celebrará su quinta edición, tiene un gran reconocimiento internacional. El jurado estará integrado por importantes críticos culinarios nacionales e internacionales, cocineros de prestigio, personalidades de diversas instituciones vinculadas al mundo gastronómico y representantes de ICEX.