Andalucía se ha consolidado en los últimos años como una de las principales comunidades españolas en el sector de la artesanía, ya que suma el 26% de la producción nacional y cuenta con uno de los repertorios de oficios más extensos del país, con 159.
Actualmente, el sector artesano en general adolece tanto en Andalucía como en toda España de un sistema de identificación de sus productos que permita diferenciarlos de otros, que, en algunas ocasiones, presentan semejantes características y que, sin embargo, son de origen industrial o de calidad sensiblemente inferior. Esta situación genera dificultades para poder ser competitivos en el mercado.
Disponer de una clara y eficaz forma de diferenciar los productos artesanos auténticos de Andalucía de aquellos que no lo son no sólo proporciona al sector una herramienta para hacer frente a estas cuestiones, sino que, además, permite a los compradores profesionales y al consumidor final identificar los valores y elementos diferenciales que las piezas artesanales poseen frente al resto, en el momento de su elección final.
En DGE Bruxelles – ITR te ayudamos a conseguir el sello «Andalucía, Calidad artesanal», realizando todos los trámites pertinentes y preparando toda la documentación necesaria para tal fin, estando pendiente de todos los plazos y evitando a su empresa perdidas de tiempo que puede emplear en el desarrollo de su actividad.
<<<<<<<<<——————->>>>>>>>>
Solicítenos información <Contactar con un Consultor>