AYUDAS PARA LAS INVERSIONES NO PRODUCTIVAS GANADERAS


image

BENEFICIARIOS

Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sus agrupaciones, comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica o patrimonio separado que, que aún careciendo de personalidad jurídica, sean titulares de explotaciones agrarias y que realicen las inversiones no productivas o las actuaciones de fomento del bienestar animal en explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Para la Convocatoria 2015 serán subvencionables los gastos derivados de las siguientes actividades realizadas en la explotación agraria, en los términos expresados en el Anexo I B) de la Orden 9 de junio de 2009, modificada por la Orden de 26 de octubre de 2010, y en concreto los siguientes:
– Adquisición de comederos y bebederos para el ganado.
– Adquisición e instalación de depósitos de agua, con una capacidad máxima de 50.000 litros por depósito. (Deberán instalarse sobre solera de hormigón y previa explanación de la zona).

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

La cuantía máxima de la ayuda será del 80% del presupuesto de ejecución aprobado, con una cuantía máxima de la ayuda por beneficiario y año no podrá ser superior a 30.000 euros.

COSTES UNITARIOS

Los costes unitarios para cada actuación, incluyendo el coste del material o de la vegetación en su caso, son los siguientes:
a) Reparación de cárcavas mediante enterrado de piedras, gaviones flexibles o similares. La cuantía unitaria será de 60 euros/m² de superficie ocupada por la cárcava (anchura x longitud), calculando la anchura como la media de la anchura medida cada 5 metros a lo largo de la longitud de la cárcava, con un máximo 3.000 euros por solicitud.
b) Instalación o reparación de muros de contención: 30 euros/metro lineal de muro si se trata de una instalación y 20 euros/metro lineal de muro si se trata de una reparación, con un máximo de 1.000 euros por muro y 3.000 euros por solicitud.
c) Establecimiento de setos de vegetación de forma perpendicular a la línea de máxima pendiente: 6 euros/m lineal, con un máximo de 3.000 euros por solicitud.
d) Establecimiento de bosques aislados en recintos improductivos o eriales: 6 euros/m², con un máximo 9.000 euros por solicitud.
e) Construcción de charca artificial: 1 euro/m², con un importe máximo 1.000 euros por solicitud.
f) Instalación de comederos: 15 euros/m² de superficie, con un máximo de 500 euros por comedero y 1.000 euros por solicitud.
g) Instalación de abrevaderos: 15 euro/m² de superficie, con un importe máximo de 500 euros por bebedero y 1.000 euros por solicitud.
h) Instalación de mangas de manejo: 8 euros/metro lineal de tubo galvanizado o 5 euros/metro lineal de tablón de madera, con un máximo de 2.000 euros por solicitud.
i) Construcción de estructuras permanentes destinadas al aislamiento de los comederos: 8 euros/metro lineal de tubo galvanizado o 5 euros/metro lineal de tablón de madera, con un máximo de 2.000 euros por solicitud.
j) Adquisición de depósitos de agua: con un coste máximo subvencionable de 13.000 euros/depósito.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE INVERSIONES

El plazo máximo de ejecución de las inversiones o actuaciones objeto de subvención será de 6 meses a contar desde la fecha del acta de no inicio inversiones.

Plazo Presentación Solicitudes: Abierto.

José Antonio Ruiz Castillowww.andaluzadeactividades.es

Anuncios

Acerca de Andaluza de Actividades

Consultor en el área de asesoramiento empresarial a PYMES.
Esta entrada fue publicada en ECONOMIA & EMPRESA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s