ALEMANIA, LA PRIMA DE RIESGO Y LOS POLÍTICOS.


dge_itr

Prima de riesgo

Lo primero que pienso una vez que analizo este gráfico, es que los políticos y las autoridades europeas deberían trabajar más y hablar menos.

Con respecto a Alemania seguro que sus políticos y autoridades seguirán hablando de los problemas de los países del sur con el único objetivo de beneficiar a su prima de riesgo en detrimento de la prima de países como Italia y España. Creo que con lo que ha pasado este mes de Agosto, es una prueba empírica clara de que a estos alemanes se les está viendo el plumero, es decir no están jugando limpio, y decir esto, no es pretender no asumir las responsabilidades que nosotros tengamos que asumir como país, que creo que en gran medida ya las estamos asumiendo. Es por la asunción de estas responsabilidades y por los sacrificios que llevan aparejadas las mismas, junto con otros factores por los que la prima de riesgo ha bajado tanto en este mes de agosto, aunque ya se preocupó el Sr. Dragui en el mes Julio de que dicha bajada no se produjera,  aunque por suerte para nosotros y los Italianos no ha sido así.

Vamos a ver que sucede en el mes de Septiembre, pero si se viera que Alemania no sigue jugando limpio, sería la hora de que Italia y España se pusieran serios con Merkel.

 

José Antonio Ruiz Castillowww.andaluzadeactividades.es

Anuncios

Acerca de Andaluza de Actividades

Consultor en el área de asesoramiento empresarial a PYMES.
Esta entrada fue publicada en ECONOMIA & EMPRESA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s