Lo primero que pienso una vez que analizo este gráfico, es que los políticos y las autoridades europeas deberían trabajar más y hablar menos.
Con respecto a Alemania seguro que sus políticos y autoridades seguirán hablando de los problemas de los países del sur con el único objetivo de beneficiar a su prima de riesgo en detrimento de la prima de países como Italia y España. Creo que con lo que ha pasado este mes de Agosto, es una prueba empírica clara de que a estos alemanes se les está viendo el plumero, es decir no están jugando limpio, y decir esto, no es pretender no asumir las responsabilidades que nosotros tengamos que asumir como país, que creo que en gran medida ya las estamos asumiendo. Es por la asunción de estas responsabilidades y por los sacrificios que llevan aparejadas las mismas, junto con otros factores por los que la prima de riesgo ha bajado tanto en este mes de agosto, aunque ya se preocupó el Sr. Dragui en el mes Julio de que dicha bajada no se produjera, aunque por suerte para nosotros y los Italianos no ha sido así.
Vamos a ver que sucede en el mes de Septiembre, pero si se viera que Alemania no sigue jugando limpio, sería la hora de que Italia y España se pusieran serios con Merkel.