CAMPOS DE GOLF DE INTERES TURÍSTICO


 clip_image001

El 22 de Marzo de 2012 se publicó en el BOJA la Orden 13 de Marzo de 2012, por la que se desarrolla el procedimiento para obtener la declaración de Campos de Golf de Interés Turístico en Andalucía.

En este sentido, se concretan y clarifican aspectos como los requerimientos exigibles a las personas o entidades promotoras en relación con los proyectos, los plazos para la realización de los distintos distintos actos de trámite, la participación de otros departamentos en el procedimiento o el órgano responsable del mismo que, por razones de conocimiento técnico y eficiencia, será el que tenga atribuidas las competencias en materia de planificación turística.

Se consideran campos de golf de interés turístico de la Comunidad Autónoma de Andalucía aquellas instalaciones que, reuniendo las características definitorias contenidas en el artículo 2 del Decreto 43/2008 de 12 de Febrero, tengan una especial relevancia por su  incidencia potencial en la cualificación de la oferta turística y su desestacionalización, ampliando la oferta deportiva y de ocio asociada al turismo del ámbito territorial donde sean implantados.

Los campos de golf de interés turístico deben estar caracterizados, atendiendo a los principios del desarrollo sostenible,por el predominio de la dimensión y orientación turística del conjunto de la actuación en la que se inscriben, contribuyendo así a mejorar y cualificar la oferta de alojamiento reglado del ámbito de localización del proyecto, y a conformar una oferta complementaria y de ocio en la que estén presentes otros productos y segmentos diferentes al del turismo de golf.

Resulta evidente, las ventajas que esta declaración puede aportar al campo de golf, por ello las solicitudes son muchas, aunque la obtención de la misma por ahora, escasa.

rebecca.economista@andaluzadeactividades.es

Anuncios

Acerca de Andaluza de Actividades

Consultor en el área de asesoramiento empresarial a PYMES.
Esta entrada fue publicada en ECONOMIA & EMPRESA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAMPOS DE GOLF DE INTERES TURÍSTICO

  1. gomezcava dijo:

    Me parece muy interesante la iniciativa y la calificación del producto del golf como interés turístico. Sobre todo si queremos combatir con la tediosa estacionalidad de los hoteles en nuestra comunidad. Os dejo un artículo que trata precisamente de como el golf funciona como herramienta turística desestacionalizadora.

    Un cordial saludo

    http://www.antoniogomezcava.com/el-golf-como-elemento-desestacionalizador-en-el-negocio-hotelero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s