El Lease – Back y los Centros Especiales de Empleo son fórmulas para aumentar la financiación y liquidez de las empresas.
Si su empresa necesita mejorar su situación financiera, y para ello va a vender la nave en la que está desarrollando la actividad con el objetivo de obtener liquidez, y trasladarse a otra en régimen de alquiler para seguir desarrollando su actividad, puede formalizar un Lease – Back sobre el inmueble, como alternativa a la venta, y con las siguientes ventajas:
* Obtendrá la liquidez que necesita de la compañía de leasing beneficiaria de la transmisión del inmueble.
* No tendrá que pagar Impuesto sobre Sociedades.
* Su empresa podrá seguir ocupando el inmueble, y finalizado el plazo pactado, podrá ejercitar una opción de compra equivalente a una cuota de alquiler mensual, por lo que podrá recuperar la propiedad de su nave.
Los Centros Especiales de Empleo son entidades subvencionadas de carácter público o privadas (Empresas, Instituciones, etc) que desarrollan un trabajo productivo contratando a empleados discapacitados con minusvalías de al menos del 33%. Una empresa que pueda utilizar esta fórmula, puede conseguir ahorros en sus costes laborales de hasta el 50%.
DESCARGAR FICHA INFORMATIVA SOBRE INCENTIVOS
José Antonio Ruiz Castillo – www.andaluzadeactividades.es